Ecommerce es una tendencia en alza

Los Rebeldes online nos confirman que el ecommerce es una tendencia en alza en todo el mundo. Cada vez más personas confían en esta modalidad de compra, dejando atrás la vieja desconfianza que impedía a mucha gente ingresar los datos de su tarjeta de crédito en un sitio web de ecommerce.

Según datos estadísticos que salen a la luz en un estudio de una consultora especializada en estudios de mercado, en España el 12,5 de la población piensa comprar algún producto o servicio a través de Internet en un futuro próximo. Esta cifra se eleva al 18% entre quienes son usuarios habituales de Internet.

Como ya ha quedado en claro, el ecommerce es una tendencia que crece, especialmente por la rapidez y comodidad que ofrece a los compradores. Estimaciones del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones indican que el sector del ecommerce crecerá durante el presente año un 13,4 %, llegando a facturar unos 12.383 millones de euros.



Sectores que lideran el ecommerce

Cabe remarcar que la intención de compra depende en gran medida de la categoría y el tipo de producto o servicio que los consumidores adquieren en Internet. El sector de indumentaria femenina es el que concentra la mayor cantidad de transacciones y es el que se llevará gran parte del crecimiento anunciado para este año.

El perfil de los compradores  -o mejor dicho de las compradoras- está definido por mujeres de hasta 35 años de edad, profesionales activas de clase social media-alta y residentes en grandes ciudades. Los datos dicen que una de cada cinco de estas clientas realizarán sus compras en un ecommerce.

En segundo lugar, figura la categoría de “Estética y Cosmética”, con un 30% de los consumidores decididos a adquirir próximamente sus productos a través del ecommerce. En el caso de esta categoría, uno de cada diez compradores tiene pensado efectuar su compra a través de una tienda online.

Otras categorías que marcan la creciente tendencia del uso de ecommerce para comprar productos y servicios es la de “Electrodomésticos Tecnológicos” con un 28% de consumidores dispuestos a comprar por Internet, en contraste con la categoría de “Grandes Electrodomésticos” donde sólo el 13% tiene pensado usar una tienda online para comprar alguno de estos productos.

En el caso del perfil de comprador masculino, la categoría más relevante y la que mayor crecimiento experimentará durante este año es la de “Seguros”. Dos de cada cinco personas contratarán su seguro por medio del ecommerce.

El alcance del móvil.

Cada vez más personas utilizan su Smartphone para una infinidad de tareas diarias. Y el ecommerce no es ajeno a este hecho, el comercio electrónico en móviles es el verdadero motor del crecimiento del ecommerce. Además de la posibilidad de comprar productos y servicios fácilmente y desde cualquier lugar, ofrece otras utilidades que impulsan nuevas formas de comercio electrónico.

Geolocalización, procesos de compra simples, consultas Web, Posibilidad de reproducir contenidos multimedia y de interacción con otras aplicaciones son algunas de los recursos que las tiendas de ecommerce aprovechan para atraer usuarios de smartphones dispuestos a comprar a través de este medio
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Además de que para las empresas, tomar contacto con sus clientes a través del móvil representa una oportunidad única de construir base de datos de clientes altamente segmentadas, clientes de calidad que les permiten diseñar campañas de marketing efectivas.

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