Marketing de contenidos, con ideas de Edward Azorbo

Visitando el blog de la agencia Rebeldes Marketing Online, con Edward Azorbo al frente, me he dado cuenta de lo fundamental que se está volviendo la creación de contenidos propios en la red.

Todos aquellos que tenemos un negocio online, nos hemos tenido que adaptar a esta nuevas formas de crear contenido. Vamos a ver qué posibles contenidos puedes crear y para qué son de utilidad.

Es obvio que el contenido online ha ido marcando su ritmo de cambios, una evolución constante que se ha ido adaptando a la demanda. También es cierto que cada sector, tiene su contenido. En resumen, yo he catalogado 5, pero hay muchos más... Por lo pronto vamos a ver

Artículos de imágenes
Los blogs de moda o de gastronomía, no tienen sentido sin un buen arsenal de fotografías que ilustre cada post. Una foto por página suele ser lo más conveniente, de esta forma un sólo contenido te ocupa 10 páginas, 10 páginas que son vistas por cada usuario y con esto logras que el usuario navegue un ratito largo por tu dominio, algo que a Google le encanta.

Memes y gifs
En este tipo de contenido Twitter se lleva la palma. El meme, consiste en una imagen que logra un impacto visual inmediato y que suele ser de actualidad. Además, lleva consigo un texto corto y muy conciso. Por ejemplo, si el Barça gana la liga, la red social se inunda de memes con chistes sobre el Real Madrid.
Los gifs son imágenes animadas. Una especie de vídeo de apenas dos segundos, que suele reforzar un texto o una idea.
Estos dos contenidos, son fantásticos para conseguir una viralidad, así que si quieres ser visible en Twitter, edita un par de ellos y tus seguidores y favoritos aumentarán como la espuma.

Textos divulgativos
Se trata de elaborar artículos extensos en los que el autor es una eminencia en un determinado tema o sector. Google aprecia mucho este contenido en cuestión de posicionamiento, porque considera que se está otorgando a los usuarios un saber útil y valorado por la audiencia. Por ello, si eres un experto en tu sector laboral, no dudes en crear un blog con artículos de entre 600 a 1000 palabras, explicando todo lo que sabes de una forma ordenada y rigurosa.

Vídeos
Y con los vídeos llegamos a la auténtica revolución de la red. El contenido audiovisual es el que más vende. Tanto es así que mucha gente se dedica a ello. Los youtubers, se han convertido en auténticas estrellas para las nuevas generaciones. Y no sólo se trata de fama. Algunos de estos “comunicadores” de Youtube, han hecho de su hobby un negocio y es que Youtube paga a los creadores de contenido una pasta por las visitas recibidas. Hay canales para todos los gustos: de cocina, de marketing, de reparaciones... Pero los que verdaderamente triunfan son los enfocados al público más joven. El rubius, jpelirrojo o auronplay, son algunas de las figuras de renombre para los teenagers.

Vídeos para campañas electorales
Hago un inciso en este punto. A una semana de las elecciones municipales, son muchos los políticos que optan a la alcaldía que se han animado a crear un vídeo casero para subir a la red y de esta forma presentarse entre sus posibles votantes. Cantan, bailan, se muestran tal y cómo son... Hay vídeos tan cutres que parece que desean una viralidad a cualquier precio, antes que el cargo. Pero es algo que muestra cómo el contenido que realmente vende es el vídeo.


Y si quieres aprender mucho más sobre cómo crear contenido en la red, no dejes de visitar un blog profesional sobre marketing online; el blog de Rebeldes Marketing Online, con Edward Azorbo.    

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