Evita el fracaso de tu negocio online

Me da una pena terrible cada vez que leo que tan sólo 1 de cada diez negocios en la red consiguen sobrevivir. Es decir, 9 de cada 10 negocios online fracasan y eso es terrible por que detrás de cada uno de esos negocios hay una gran inversión, no sólo en dinero, también en esperanzas. Y lo que me da más rabia es que basta con algo de conocimiento en el medio online para conseguir buenos resultados. Yo lo conseguí con los Cursos rebeldes marketing online para empresarios en los que te dan herramientas para trabajar tu propio marketing online; es decir, no lo gestionan ellos sino directamente tu implementas tu plan de marketing.

De hecho, hay algunas premisas universales sobre planteamientos erróneos en la red que hoy me gustaría repasar contigo. Vamos a verlos.

Creer que tener una web ya es una estrategia de marketing online en sí
Muchas pequeñas empresas, hacen un sacrificio creando una web para su negocio. Eso es un primer paso pero no es una estrategia en sí misma. Si cuentas con una red, debes trabajar en ella para conseguir la mayor rentabilidad de tu inversión. Lo que en marketing online se llama un ROI. Crear acciones de marketing online que repercutan positivamente en tu número de visitas y conversiones, te ayudará a crear un nuevo canal de ventas para tu empresa.

No definir la meta de tu web
Un error estratégico es no definir cuál es el objetivo de tu web ¿Captar registros? ¿Conseguir leads? ¿Generar ventas?... Toda web tiene un objetivo claro y para lograrlo debes marcar una ruta por la cual pasará el usuario antes de cumplirlo.

No optimizar el diseño de tu web
El diseño web no es una cosa en la que se invierte una vez en la vida y no se vuelve a tocar. Hay que hacer pruebas sobre lo que genera conversiones y lo que no. Para ello, hay que apoyarse en una buena herramienta, Google Analytics por ejemplo, y estudiar toda la información que te ofrece: número de visitas, tiempo medio en cada página, clics en cada uno de los elementos... Hay mucha información que analizar y sólo probando cada uno de los elementos de tu diseño entenderás cómo funciona la mente del usuario que visita tu web.

Crear campañas en Google Adwords sin mentalidad de ROI
He hablado antes del ROI y me parece fundamental en cualquier acción de marketing online pero mucho más si hablamos de Google Adwords. Muchas empresas contratan la gestión de este servicio a agencias de marketing online. Es la agencia quién crea la campaña pero también quien la gestiona y manipula y la empresa se queda al margen. Como empresaria te aseguro que eso no es una buena idea; estás invirtiendo dinero en esa plataforma, y la misma herramienta te ofrece un sistema de medición por el cuál sabes cuál es el estado de tu campaña; así que debes entrar para entender cómo funciona y que resultados estás obteniendo. Google Adwords suele funcionar bastante bien con poco que hagas por lo que puedes cegarte con nuevas ventas pero ¿sabes qué coste te supone cada una de estas nuevas ventas? Si no sabes qué es lo que pagas por cada venta que surge de Adwords puedes estar pediendo dinero (tu dinero) en cada transacción.

No invertir en Redes Sociales
No me canso de divulgar la enorme fuente de ingresos que supones –a día de hoy- para cualquier empresa las redes sociales. Sus plataformas de anuncios en Facebook, Twitter y LinkedIn, nos lo ponen aun más fácil a los negocios ya que es una forma rápida de llegar a nuestro público objetivo. Si no estás apoyándote en social media para vender. Estás desaprovechando una oportunidad de generar ventas muy importante.


Por último, apuesta por los nuevos formatos. Slideshare puede ser una gran plataforma social en la que compartir contenidos, tal y como hacen en Rebeldes marketing online

1 comentario:

  1. Excelentes tips, es de suma importancia si queremos que nuestro negocio siga a flote el tener un sitio web, lleno de contenido de valor y que tenga constante interacción con el publico objetivo, yo es poco el tiempo que tengo para esta labor, y casi nulo el conocimiento que tengo al respecto, es por ello que recurrí a una Agencia de Marketing Online que me echara una mano con esta labor y es lo que a mantenido mi negocio a flote

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