Contenido de autoridad para tu estrategia de posicionamiento

En el siguiente artículo de Rebeldes marketing online puedes ver cuáles son los errores más frecuentes que cometemos las empresas con nuestras estrategias de marketing online. Para mí, el error más fundamental que se comete a día de hoy es no apostar por el marketing de autoridad como sistema de posicionamiento web.

¿Qué es el contenido de autoridad?
El contenido de autoridad ha substituido al marketing de contenidos. Mientras que antes valía con crear contenidos medianamente interesantes para tu público objetivo, ahora hay que ser letal con contenido realmente impactante. Esto genera que tengamos que destinar una mayor inversión pero es que de no hacerlo tu competencia se te va a comer.
Internet es información y sólo a partir de ella, puedes posicionarte como un verdadero referente en tu nicho. Para ello, debes apoyarte en profesionales que redacte contenidos de la mejor calidad o hacerlo tú mismo pero dedicando tiempo y esfuerzos a que ese contenido, de veras, valga la pena.

¿Cómo trabajar el contenido de autoridad?
Una vez tienes claro que quieres dedicarte a crea ese contenido, debes crear una estrategia para que ese contenido sea encontrado por aquellos que lo buscan: posicionamiento orgánico. En este sentido, hay mucha confución acerca de qué palabras claves son adecuadas. Muchas empresas, enfocan mal su estrategia de posicionamiento orgánico, seleccionando palabras que tienen una altísima competencia por que son muy genéricas. No hay que coger palabras muy generales sino palanbras secundarias o frases de búqueda que, a corto plazo, te darán muchos mejores resulatdos.
Las long tails son ideales en este aspecto: son muy concretas y suelen contener una clara intención de compra.
Te pongo tres ejemplos de palabras claves, clasificadas en función de su potencial. Imaginemos que te dedicas al mundo de la floristería.

  • Palabra clave genérica: Floristería
  • Palabra clave secundaria: Ramos de flores
  • Long Tail: Comprar ramos de flores económicos en Barcelona

Cogiendo estas dos últimas palabras claves y creando contenido de autoridad para ellas, puedes lograr que aquel que está buscando comprar un ramo de flores en Barcelona, encuentre tu contenido y, con ello, tu página de compra.

En todos los canales posibles
Has creado un contenido estupendo, con el que tu audiencia te encuentra ¿Por que no difundir el mensaje por todos los canales posibles? Si tienes cuenta en redes sociales, aprovecha para compartir este contenido en tus posts. Puedes darle un nuevo toque y promocionarlo de una forma distinta; si es muy bueno, puede que se convierta hasta en un contenido viral.
Otra opción, es hacer un envío de este contenido a tus suscriptores; seguro que quieren estar informados sobre algo útil e interesante para ellos.
Fíjate en este Minicurso de marketing online en vídeo; podrás aprender cómo crear una estrategia de marketing online para tu negocio de una forma muy visual.


Mide el alcance
De nada te va a servir toda esta estrategia de contenido de autoridad si  no mides el alcance que obtienes con ella. Recuerda que has hecho una inversión –bien sea en tiempo o en dinero- y debes averiguar qué tipo de conversiones has obtenido con ella ¿Has mejorado el tráfico cualificado que llega a tu web? ¿Has conseguido conversiones del tráfico que haya llegado a través de estos contenidos? Sólo con un programa como Analytics podrás constatar el ROI y escalar los resultados. Si no, puedes estar perdiendo dinero sin darte ni cuenta ¿Mide siempre cualquiera de tus estrategias de marketing para observar si hay retorno!


Y si quieres aprender más sobre este tema, te dejo con un experto en la mtaeria; en esta entrevista a Edward Magnus Azorbo puedes conocer éste y otros aspectos relevantes del marketing online.

2 comentarios:

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  2. Buena estrategia. En estos tiempos el posicionamiento es muy importante, y ¿Que es lo que te hace destacar entre la multitud? Contenido de calidad. Siempre que tengas contenido de valor y creatividad podrás atraer mas publico ya sea para adquirir tus servicios o dar a conocer tu marca. Para esto es necesario hacer campañas de marketing digital con el fin de posicionar, hay agencias como Hill Planet que llevan acabo excelentes estrategias SEO.

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