Errores de las PYMES que pueden arruinar tu negocio

Edward magnus Azorbo –CEO de Rebeldes Marketing Online -  creó en su blog “el Rebelde Senior” el informe más completo sobre los errores que cometen las PYMES con su Marketing Online. Hoy me gustaría, darle una vuelta a ese contenido con los que a mí me parecen los fallos más fundamentales; y no voy de lista, muchos de ellos los he cometido yo misma en mi tienda online.

Errores en estrategia de Marketing Online
Recientemente, leí un estudio que me llamó mucho la atención. Algo así como el 80% de las microempresas no tiene página web y el 30% de las PYMES tampoco tiene página en la red. Unos datos escalofriantes, teniendo en cuenta que, a día de hoy, Internet es la fuente en la que consultamos todos. Constantemente, cuando queremos saber dónde comprar algo o qué oferta hay en un sector determinado, nos dirigimos a Internet para consultar las opciones. ¿Cómo no vas a tener una página web? Ni siquiera tiene por que suponerte un coste en dinero ya que tienes plataformas de creación de webs gratuitas; Weebly, por ejemplo.

Otro gran error en estrategia es contar con una web o tienda online y creer que eso ya es una estrategia de marketing online en sí misma. Para nada, tener una web o ecommerce es el primer paso pero queda toda una escalera por subir. Sin estrategias de ventas online o de captación de clientes es imposible que tu página sea encontrada por el cliente ideal final.

Errores en Diseño Web
Uno de los grandes errores en los que yo he metido la pata para mi tienda online. Cuando creé mi ecommerce me empeñé en poner tecnologías muy avanzadas, que me generaban un buen coste, pensando que iban a gusta a mi audiencia. ¿Qué motivos objetivos tenía para pensar que poniendo música de fondo en mi web podría generar más ventas? Cero. ¿Qué me hizo pensar que una template determinada era lo que necesitaba para generar registros? Nada. Con Rebeldes Online comprendí que el buen diseño es aquel que te genera ingresos; piensa en música cuando las ventas lleguen solas y de forma automatizada.
¿Cómo lograr un diseño que genera conversiones? Sólo hay una forma: hacer muchas pruebas. Probar y optimizar es la única forma de generar ingresos. Son los clientes potenciales que llegan a tu web los que te dicen qué es lo que convierte y debes basarte en el análisis para averiguarlo.

Errores en Redes Sociales
Otro error de los míos; te crees que eres el mejor community manager del mundo por qué, claro, tú tienes cuentas personales en social media. Administras de maravilla tu cuenta en Facebook o Pinterest y eso te hace pensar que no necesitas consejo profesional. Pues para nada. Las redes sociales son una potentísima arma para generar ventas si sabes usarla; de lo contrario, estarás gastando tiempo y esfuerzos en un canal que no es fructífero.
Por ejemplo, yo estaba obcecada en conseguir muchos fans para mi fan page ¿Para qué si no me compraban? Lo que debes construir es una comunidad de seguidores que aprecian tus productos y veneran tu marca.
Ahora, sé que la forma más rentable de generar ventas y registros a través de las redes sociales son las plataformas de pago por clic. En mi caso, Facebook Ads es mi principal canal de ventas.

Errores en ROI

La estadística dice que el 90% de las PYMES no mide el ROI; es decir, invierte en Marketing Online pero no mide el coste en proporción a los beneficios... El ROI debe ser una constante en tu negocio, algo de lo que no se cansan en insistir en Rebeldes Online.

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