En el siguiente artículo de Rebeldes
marketing online puedes ver cuáles son los errores más frecuentes que
cometemos las empresas con nuestras estrategias de marketing online. Para mí,
el error más fundamental que se comete a día de hoy es no apostar por el
marketing de autoridad como sistema de posicionamiento web.
¿Qué es el contenido
de autoridad?
El contenido de autoridad ha substituido al marketing de
contenidos. Mientras que antes valía con crear contenidos medianamente
interesantes para tu público objetivo, ahora hay que ser letal con contenido
realmente impactante. Esto genera que tengamos que destinar una mayor inversión
pero es que de no hacerlo tu competencia se te va a comer.
Internet es información y sólo a partir de ella, puedes
posicionarte como un verdadero referente en tu nicho. Para ello, debes apoyarte
en profesionales que redacte contenidos de la mejor calidad o hacerlo tú mismo
pero dedicando tiempo y esfuerzos a que ese contenido, de veras, valga la pena.
¿Cómo trabajar el
contenido de autoridad?
Una vez tienes claro que quieres dedicarte a crea ese
contenido, debes crear una estrategia para que ese contenido sea encontrado por
aquellos que lo buscan: posicionamiento orgánico. En este sentido, hay mucha
confución acerca de qué palabras claves son adecuadas. Muchas empresas, enfocan
mal su estrategia de posicionamiento orgánico, seleccionando palabras que
tienen una altísima competencia por que son muy genéricas. No hay que coger
palabras muy generales sino palanbras secundarias o frases de búqueda que, a corto
plazo, te darán muchos mejores resulatdos.
Las long tails son ideales en este aspecto: son muy
concretas y suelen contener una clara intención de compra.
Te pongo tres ejemplos de palabras claves, clasificadas en
función de su potencial. Imaginemos que te dedicas al mundo de la floristería.
- Palabra clave genérica: Floristería
- Palabra clave secundaria: Ramos de flores
- Long Tail: Comprar ramos de flores económicos en Barcelona
Cogiendo estas dos últimas palabras claves y creando
contenido de autoridad para ellas, puedes lograr que aquel que está buscando
comprar un ramo de flores en Barcelona, encuentre tu contenido y, con ello, tu
página de compra.
En todos los canales
posibles
Has creado un contenido estupendo, con el que tu audiencia
te encuentra ¿Por que no difundir el mensaje por todos los canales posibles? Si
tienes cuenta en redes sociales, aprovecha para compartir este contenido en tus
posts. Puedes darle un nuevo toque y promocionarlo de una forma distinta; si es
muy bueno, puede que se convierta hasta en un contenido viral.
Otra opción, es hacer un envío de este contenido a tus
suscriptores; seguro que quieren estar informados sobre algo útil e interesante
para ellos.
Fíjate en este Minicurso de marketing online en vídeo; podrás aprender cómo crear una
estrategia de marketing online para tu negocio de una forma muy visual.
Mide el alcance
De nada te va a servir toda esta estrategia de contenido de
autoridad si no mides el alcance que
obtienes con ella. Recuerda que has hecho una inversión –bien sea en tiempo o
en dinero- y debes averiguar qué tipo de conversiones has obtenido con ella
¿Has mejorado el tráfico cualificado que llega a tu web? ¿Has conseguido
conversiones del tráfico que haya llegado a través de estos contenidos? Sólo
con un programa como Analytics podrás constatar el ROI y escalar los
resultados. Si no, puedes estar perdiendo dinero sin darte ni cuenta ¿Mide
siempre cualquiera de tus estrategias de marketing para observar si hay retorno!
Y si quieres aprender más sobre este tema, te dejo con un
experto en la mtaeria; en esta entrevista a Edward
Magnus Azorbo puedes conocer éste y otros aspectos relevantes del marketing
online.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena estrategia. En estos tiempos el posicionamiento es muy importante, y ¿Que es lo que te hace destacar entre la multitud? Contenido de calidad. Siempre que tengas contenido de valor y creatividad podrás atraer mas publico ya sea para adquirir tus servicios o dar a conocer tu marca. Para esto es necesario hacer campañas de marketing digital con el fin de posicionar, hay agencias como Hill Planet que llevan acabo excelentes estrategias SEO.
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