Hoy te traigo un post inspirado en el experto en marketing
online Edward Magnus Azorbo, de la agencia Rebeldes Online. Desde mi punto de
vista, el SEO (posicionamiento en buscadores) es una de las técnicas del
marketing online que más se me resiste. Por eso, toda ayuda es bien recibida;
máxime cuando es profesional y rigurosa. Hoy, te explico todo lo que he podido
aprender de SEO con mi propio negocio online.
Escoger las keywords adecuadas
El primer paso en SEO, es hacer un estudio de palabras
adecuadas en función de tu nicho; esto no quiere decir coger las que más
búsquedas tienen al mes sino aquellas que te pueden aportan un buen tráfico
pero que tienen una competencia baja.
Mirar la competencia de tus palabras es fundamental para
tomar decisiones inteligentes. Trabajar palabras muy genéricas, puede ser una
tarea imposible y nada rentable para tu negocio. Por eso, es importante que te
centres en averiguar qué tipo de palabras pueden captar un buen número de
usuarios al mes hacia tu web y trabajarlas al máximo.
Optimizar mi web con la selección de palabras
Una vez tienes tu lista de palabras, procura aplicarlas a
los contenidos de tu web de una forma natural y recurrente. Usa las palabras
para los títulos de tu home y páginas secundarias, para las descripciones de
los productos, para los tags de las imágenes. Con estas palabras, estás
clasificando tus contenidos para Google, por eso cuanto más ordenado se lo
ofrezcas, un mejor posicionamiento obtendrás.
Crear contenido para mi marca
El contenido es, actualmente, el rey de la red. El contenido
mueve mareas; mareas de tráfico que acuden a tu web en busca de tus productos o
servicios. Por eso, debes dedicar recursos a crear contenido de una gran
calidad, incluso a subcontratar a profesionales para ello. Si tu contenido es
bueno, producirá conversiones. Si produce conversiones, mejora tu
posicionamiento; en definitiva, tu facturación.
Trabajar en Link Building
Uno de los factores clave en posicionamiento es practicar el
Link Building. Esta técnica, consiste en generar enlaces off page; esto es,
fuera de tus dominios. Generar links puede realizarse de dos maneras:
De forma 100% natural: Tus enlaces son recomendados en blogs
y webs debido a una altísima calidad del contenido.
Con trueques: Es la forma más frecuente de generar links.
Puedes contactar con aquellos blogs afines a tu sector y proponerles que
compartan tus enlaces a cambio de una remuneración económica o a cambio de
compartir tú los suyos. El secreto en este sentido, es solicitar trueques sólo
a aquellos dominios que tengan un buen Author Rank. Si Google observa que tus
enlaces son propuestos en blogs/webs con un buen posicionamiento, considerará
que tu contenido es bueno y por tanto también merece un buen posicionamiento.
No dejar de lado las redes sociales
Por fin es un hecho, las redes sociales influyen en el
posicionamiento web. Google ya ha anunciado que los tuits serán mostrados como
resultados de búsquedas, lo que supone que comienza una nueva batalla: trabajar
las redes sociales para mejorar el SEO.
Muchas empresas ya tenían esto en cuenta, si no es tu caso
ponte las pilas y comienza a trabajar palabras clave en tu contenido en social
media. Porque quién sabe, hoy es Twitter y mañana puede ser Facebook, Instagram,
Pinterest, LinkedIn o cualquier otra red social. Apunta alto y crea una buena
estrategia de contenidos en Social Media.
Por último, contar con ayuda profesional sobre SEO, puede
ser la mejor manera de no cometer errores. Para ello, yo sigo el blog de Edward Magnus Azorbo, de Rebeldes
Online y siempre estoy a la última en estrategias de marketing online.
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