¿Cómo posicionar tu e-commerce? Edward Magnus Azorbo tiene las claves

Hoy te traigo un post inspirado en el experto en marketing online Edward Magnus Azorbo, de la agencia Rebeldes Online. Desde mi punto de vista, el SEO (posicionamiento en buscadores) es una de las técnicas del marketing online que más se me resiste. Por eso, toda ayuda es bien recibida; máxime cuando es profesional y rigurosa. Hoy, te explico todo lo que he podido aprender de SEO con mi propio negocio online.

Escoger las keywords adecuadas
El primer paso en SEO, es hacer un estudio de palabras adecuadas en función de tu nicho; esto no quiere decir coger las que más búsquedas tienen al mes sino aquellas que te pueden aportan un buen tráfico pero que tienen una competencia baja.
Mirar la competencia de tus palabras es fundamental para tomar decisiones inteligentes. Trabajar palabras muy genéricas, puede ser una tarea imposible y nada rentable para tu negocio. Por eso, es importante que te centres en averiguar qué tipo de palabras pueden captar un buen número de usuarios al mes hacia tu web y trabajarlas al máximo.

Optimizar mi web con la selección de palabras
Una vez tienes tu lista de palabras, procura aplicarlas a los contenidos de tu web de una forma natural y recurrente. Usa las palabras para los títulos de tu home y páginas secundarias, para las descripciones de los productos, para los tags de las imágenes. Con estas palabras, estás clasificando tus contenidos para Google, por eso cuanto más ordenado se lo ofrezcas, un mejor posicionamiento obtendrás.

Crear contenido para mi marca
El contenido es, actualmente, el rey de la red. El contenido mueve mareas; mareas de tráfico que acuden a tu web en busca de tus productos o servicios. Por eso, debes dedicar recursos a crear contenido de una gran calidad, incluso a subcontratar a profesionales para ello. Si tu contenido es bueno, producirá conversiones. Si produce conversiones, mejora tu posicionamiento; en definitiva, tu facturación.

Trabajar en Link Building
Uno de los factores clave en posicionamiento es practicar el Link Building. Esta técnica, consiste en generar enlaces off page; esto es, fuera de tus dominios. Generar links puede realizarse de dos maneras:
De forma 100% natural: Tus enlaces son recomendados en blogs y webs debido a una altísima calidad del contenido.
Con trueques: Es la forma más frecuente de generar links. Puedes contactar con aquellos blogs afines a tu sector y proponerles que compartan tus enlaces a cambio de una remuneración económica o a cambio de compartir tú los suyos. El secreto en este sentido, es solicitar trueques sólo a aquellos dominios que tengan un buen Author Rank. Si Google observa que tus enlaces son propuestos en blogs/webs con un buen posicionamiento, considerará que tu contenido es bueno y por tanto también merece un buen posicionamiento.

No dejar de lado las redes sociales
Por fin es un hecho, las redes sociales influyen en el posicionamiento web. Google ya ha anunciado que los tuits serán mostrados como resultados de búsquedas, lo que supone que comienza una nueva batalla: trabajar las redes sociales para mejorar el SEO.
Muchas empresas ya tenían esto en cuenta, si no es tu caso ponte las pilas y comienza a trabajar palabras clave en tu contenido en social media. Porque quién sabe, hoy es Twitter y mañana puede ser Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn o cualquier otra red social. Apunta alto y crea una buena estrategia de contenidos en Social Media.


Por último, contar con ayuda profesional sobre SEO, puede ser la mejor manera de no cometer errores. Para ello, yo sigo el blog de Edward Magnus Azorbo, de Rebeldes Online y siempre estoy a la última en estrategias de marketing online.

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