SEO para negocios online

Trabajar uno mismo el SEO de su tienda online puede ser una mala idea sin ayuda profesional. Te hablo de los cursos rebeldes marketing online y de cómo he podido hacer yo misma el posicionamiento de mi tienda online gracias a ellos.

Mi tienda online
Me dedico a la venta de zapatos online lo que me supone una dificultad; cuando buscas en Google ‘zapatos online’ te aparecen más de 12 millones de resultados. Mi página web, con la que me gano la vida, está entre 12 millones de páginas que son mi competencia. Es como querer encontrar una sardina en el océano. Por eso, cuando me explicaron cuáles eran los factores que influían en que mi tienda apareciera o no en la primera página de resultados, decidí ponerme en manos de expertos.

En Rebeldes Online, encontré una agencia que no sólo vende, también ofrece mucha ayuda gratuita para negocios como el mío. Sólo tienes que entrar en su blog para darte cuenta; hay miles de entradas con pasos de estrategias de marketing súper útiles. Total que me apunté a uno de sus seminarios sobre SEO, que cuentan con algunos módulos gratuitos. Y me resultó muy efectivo.

Búsqueda de palabras clave
Lo primero que aprendí, gracias al seminario de rebeldes marketing online, es que no hay que ser ambicioso en cuanto a las palabras clave que escojas para tu tienda, hay que hacerlo con inteligencia y criterio. Es mucho mejor optar por palabras clave menos genéricas que, si bien tienen un menor volumen de búsquedas, te ofrecen una menor competencia lo que facilita muchos las cosas y a la larga va a ser más rentable. Por lo que empecé a concretar mis palabras en función de mi oferta online: zapatos ortopédicos, calzado infantil económico, zapatos de salón para eventos... Me salió una lista de palabras súper completa de todas aquellas frases (en la jerga, long tails) que pueden ser susceptibles para trabajarlas en mi posicionamiento. Luego, a través de las herramientas (gratuitas!) que me facilitaron en Rebeldes Online, obtuve aquellas que iban a ser rentables. Y así, comencé a trabajar en ello.

Crear contenido 
Una vez tenía mis palabras, faltaba lo más laborioso: crear contenido con ellas; tanto en mi web, como en enlaces externos. Así que creé un blog en el que publico contenido semanalmente; de esta forma trabajo mi posicionamiento y fidelizo a mis clientes.
Por otro lado, creé páginas de empresa en mis redes sociales pero ¡ojo! No en todas, sólo en aquellas a la que vale la pena destinar horas, por ejemplo Facebook. Crear contenido orgánico (gratuito) en esta red me ha proporcionado una red de usuarios que me siguen y valoran. Ahora, estoy metida en un nuevo curso de Rebeldes del Marketing Online, para aprender a crear campañas en Facebook Adds, un sistema de publicación de anuncios mediante pago por clic.  Es bastante similar al sistema de Google Adwords, que ya conocía pero tiene sus truquillos, sobretodo si quieres obtener un ROI, así que ando sumergida en este tema a full. Y lo primero que he podido aprender es que, a través de Facebook Adds, puedes conseguir 10 veces más conversiones que con Adwords y, aunque depende del nicho, a mí sí me está funcionando.


Total, que si quieres trabajar tú mismo el SEO de tu negocio online, te animo a que lo hagas porque aquí tienes un ejemplo de que realmente es posible. De todos modos, echa un ojo a los cursos de los que te he hablado porque, sin ayuda profesional en marketing online, difícilmente obtengas buenos resultados. Los cursos que yo he realizado son los cursos rebeldes marketing online: encontrarás muchas más opiniones positivas sobre esta agencia ¡Pide información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario