Trabajar uno mismo el SEO de su tienda online puede ser una
mala idea sin ayuda profesional. Te hablo de los cursos rebeldes marketing
online y de cómo he podido hacer yo misma el posicionamiento de mi tienda
online gracias a ellos.
Mi tienda online
Me dedico a la venta de zapatos online lo que me supone una
dificultad; cuando buscas en Google ‘zapatos online’ te aparecen más de 12
millones de resultados. Mi página web, con la que me gano la vida, está entre
12 millones de páginas que son mi competencia. Es como querer encontrar una
sardina en el océano. Por eso, cuando me explicaron cuáles eran los factores
que influían en que mi tienda apareciera o no en la primera página de
resultados, decidí ponerme en manos de expertos.
En Rebeldes Online, encontré una agencia que no sólo vende,
también ofrece mucha ayuda gratuita para negocios como el mío. Sólo tienes que
entrar en su blog para darte cuenta; hay miles de entradas con pasos de
estrategias de marketing súper útiles. Total que me apunté a uno de sus
seminarios sobre SEO, que cuentan con algunos módulos gratuitos. Y me resultó
muy efectivo.
Búsqueda de palabras clave
Lo primero que aprendí, gracias al seminario de rebeldes
marketing online, es que no hay que ser ambicioso en cuanto a las palabras
clave que escojas para tu tienda, hay que hacerlo con inteligencia y criterio.
Es mucho mejor optar por palabras clave menos genéricas que, si bien tienen un
menor volumen de búsquedas, te ofrecen una menor competencia lo que facilita muchos
las cosas y a la larga va a ser más rentable. Por lo que empecé a concretar mis
palabras en función de mi oferta online: zapatos ortopédicos, calzado infantil
económico, zapatos de salón para eventos... Me salió una lista de palabras
súper completa de todas aquellas frases (en la jerga, long tails) que pueden
ser susceptibles para trabajarlas en mi posicionamiento. Luego, a través de las
herramientas (gratuitas!) que me facilitaron en Rebeldes Online, obtuve
aquellas que iban a ser rentables. Y así, comencé a trabajar en ello.
Crear contenido
Una vez tenía mis palabras, faltaba lo más laborioso: crear
contenido con ellas; tanto en mi web, como en enlaces externos. Así que creé un
blog en el que publico contenido semanalmente; de esta forma trabajo mi posicionamiento
y fidelizo a mis clientes.
Por otro lado, creé páginas de empresa en mis redes sociales
pero ¡ojo! No en todas, sólo en aquellas a la que vale la pena destinar horas,
por ejemplo Facebook. Crear contenido orgánico (gratuito) en esta red me ha
proporcionado una red de usuarios que me siguen y valoran. Ahora, estoy metida
en un nuevo curso de Rebeldes del Marketing Online, para aprender a crear
campañas en Facebook Adds, un sistema de publicación de anuncios mediante pago
por clic. Es bastante similar al sistema
de Google Adwords, que ya conocía pero tiene sus truquillos, sobretodo si
quieres obtener un ROI, así que ando sumergida en este tema a full. Y lo
primero que he podido aprender es que, a través de Facebook Adds, puedes
conseguir 10 veces más conversiones que con Adwords y, aunque depende del
nicho, a mí sí me está funcionando.
Total, que si quieres trabajar tú mismo el SEO de tu negocio
online, te animo a que lo hagas porque aquí tienes un ejemplo de que realmente
es posible. De todos modos, echa un ojo a los cursos de los que te he hablado
porque, sin ayuda profesional en marketing online, difícilmente obtengas buenos
resultados. Los cursos que yo he realizado son los cursos
rebeldes marketing online: encontrarás muchas más opiniones positivas sobre
esta agencia ¡Pide información!
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