La reputación online

He podido investigar acerca de la reputación online y sobre cómo esta afecta a los negocios. Os hablo sobre las opiniones Rebeldes Online que he podido encontrar en la red.

La reputación online es, a veces, una estrategia de marketing online, otras veces algo irremediable. Hay tantas plataformas en la red dispuestas para escribir opiniones acerca de un negocio o servicio que el usuario se ve abocado a ellas. No hace falta buscar plataformas específicas de critiqueo, como por ejemplo Critizen, tienes herramientas habituales con las que puedes opinar sobre cualquier servicio o empresa: las redes sociales.

Facebook o Twitter son dos redes sociales muy sencillas de usar para dar tu opinión acerca de un servicio. Yo soy la primera que las he usado, reconozco que mucho más cuando he tenido alguna queja. Y son efectivas. Sólo tienes que buscar la cuenta de la empresa o ecommerce que te ha atendido mal y escribir tu comentario. Suele ser que, si esta empresa o ecommerce cuenta con un departamento de marketing mínimamente decente, se pongan en contacto contigo para ver cómo erradicar el problema y, sobretodo, el comentario. Con lo que, como decía al principio, la reputación es un armar poderosa.

He dejado claro que es un derecho que puede ejercer el usuario pero ¿Cómo puede el empresario paliar este tipo de acciones? Actuando de formas:

1. Monitorear todas las opiniones sobre tu negocio o empresa: Hay que tratar de encontrar el rastro de todas aquellas opiniones que algún usuario haya podido verter sobre nuestros servicios o negocios. Tanto si son favorables como, y sobretodo, si no lo son, debemos comentar el caso con el afectado. En las redes sociales, es fácil encontrar este tipo de opiniones ya que suelen dejarlas en nuestra propia cuenta. En la red, debemos encargarnos de buscarlas introduciendo el nombre de nuestra marca y rastreando todo tipo de resultados o usando herramientas específicas como Google Me on the Web.
2. Una vez encontradas estas opiniones, hay que procurar analizar la situación y tomar medidas de actuación. Si el usuario está descontento, una buena opción es ofrecerle de nuevo el servicio gratis y esta vez procurando que todo salga a pedir de boca. La cuestión es que una vez que el fallo esté solventado, es imprescindible que procures que ese comentario que afecta a tu negocio sea eliminado y que, a poder ser, haga un nuevo comentario positivo (le has ofrecido un servicio gratuito, qué menos que te haga buena publicidad)

En cuanto el porqué de escribir este comentario. Llevo tiempo observando como una agencia de marketing que imparte formación, es comentada por varios usuarios. Se trata de la agencia Rebeldes Online, que a diario cuenta con opiniones favorables acerca de sus servicios. Todos los posts que he podido encontrar en la red, son muy naturales y frescos así que puedo decir que son casos reales de personas realmente contentas con el servicio; mira opiniones cursos rebeldes marketing online. Por eso, me he animado a contratar uno de sus cursos para este verano. Se trata del curso Facebook Marketing, con el que realizaré 7 módulos para aplicar estrategias efectivas en mi cuenta de Facebook para mejorar las ventas de mi negocio.

La verdad es que me parece una buena idea descansar en mis vacaciones pero como no sé estar sin hacer nada y soy una apasionada del marketing online, pienso aprovechar bien el tiempo formándome para volver en septiembre con las pilas cargadas y con una buena estrategia de marketing online entre manos.     Así que sin más, te deseo unas buenas vacaciones a ti también, te iré informando sobre mis avances mediante mi curso de Facebook Marketing con Rebeldes Online.

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